Comidas

Tarta de chocolate crudivegano

Hablamos de Tarta de Chocolate realmente exquisita, ¡Esperamos que la disfruten!
Si no sueles preparar postres crudiveganos, a primera vista la base de esta tarta te puede echar para atrás. Por esto hemos añadido una receta de base alternativa que lleva 2 ingredientes y se hace en minutos. ¡Anímate a hacerte este postre delicioso y sano!

Tarta de chocolate vegano

Receta Tarta de Chocolate:
Sirve 10
Base*

  • 3/4 Taza trigo sarraceno (previamente germinado y secado)
  • 1/2 Taza harina de almendras (previamente deshidratada y molida en seco)
  • 1/4 Taza (60g) harina algarroba o cacao en polvo
  • 5 dátiles (opcionales)
  • 1/4 Taza (45g) aceite coco
  • 1 pizca sal
  • 2 C. (30 ml.) agua
    Derretir el aceite de coco. En un robot de cocina o Thermomix triturar el trigo, la pulpa, la sal y la harina de algarroba hasta que todo esté bien integrado. Añadir los dátiles y triturar. Añadir el aceite de coco y triturar. toma un poco de la masa, se debe pegar entre los dedos. Si no es así, añadir el agua y triturar. Moldear en un molde para tartas. Dejar en la nevera para que ‘cuaje’.
    *Se puede sustituir esta base por una base más sencilla por ejemplo 1 Taza almendras y 1 Taza de dátiles. Triturar las almendras primero. Añadir los dátiles de dos en dos al robot mientras está encendido. Cuando todos los dátiles están totalmente integrados a la base, está lista. Añadir una cucharadita de agua si la base no se pega al presionarla.
    Relleno
    3/4 Taza (135g) aceite coco
    1 y 1/4 Tazas (125g) cacao en polvo
    2/3 Taza (80g) harina algarroba (marca Rincón del Segura)
    2 Tazas (250g) dátil remojado en 2 T. de leche de avellanas o agua
    Derretir el aceite de coco en el deshidratador o en un baño maria muy suave. Triturar los dátiles juntos con la leche (o agua) de remojo. Añadir el cacao y algarroba y triturar. Añadir el aceite derretida y triturar hasta que todo esté bien integrado. Verter el relleno sobre la base en el molde y volver a dejar en la nevera. La tarta estará en aprox. 1 hora y media.
    Variación: Añadir la ralladura de 2 naranjas grandes al relleno para obtener una tarta de chocolate a la naranja.
    Les recordamos también que ”¡Vida en tu Comida! ofrece talleres online interactivos de alimentación crudivegana. Para más información visiten www.vidaentucomida.com”
    ¡Un abrazo para todos quienes nos visitan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *