Olivia Wilde: La princesa vegana

DE LA TV AL CINE.
Conquistó al público en la pantalla chica como la presencia femenina en ese bastión misógino que es la serie Dr. House. Años atrás saltó a la pantalla grande en la superproducción Tron: El Legado, sobre juegos de video. No hay caso. Una musa entre pura testosterona

Años atrás  no la conocía nadie. Hoy, es famosa gracias a la TV. En especial gracias a una de las series más populares de los últimos años: Dr. House, el temperamental médico que conquistó audiencia de millones de televidentes en todo el mundo. Olivia Wilde apareció ahí como la carismática doctora Remy “Trece” Hadley. Y rápidamente destacó, con su naturalidad, como contraparte femenina del cínico y misógino doctor. La exposición del programa la hizo volverse en poco tiempo una de las mujeres más deseadas del planeta.

Su belleza y su porte ayudaron, claro. Y esos tremendos ojazos verdes. Bueno, y el cuerpo espectacular que tiene. Aunque la prensa hizo lo suyo.  En esa época la revista Maxim la nombró la mujer más sexi. Y sus sesiones fotográficas para otras publicaciones como GQ, FHM, Esquire, Vogue o Details contribuyeron a confirmarla en la categoría de belleza universal. Ícono mediático e, ineludiblemente, símbolo sexual.

Y parece que eso no le molesta. Porque posa que da gusto. Pone cara de gatita salvaje, haciéndole honor a su apellido (aunque no es Wild, es Wilde, y aunque no se llama así de verdad, sino que se lo puso en honor a Oscar Wilde, qué tal).

Su imagen se repite en las revistas, al tiempo que está dando el impulso definitivo para ser algo más que la chica guapa de la tele. Su rol coprotagónico que realizó en la superproducción de Disney, Tron: El Legado, dirigida por Joseph Kosinski, la confirmó como la actriz de moda en el cine en esos años.

En esta fantasía de ciencia ficción, secuela de una película de culto de los años 80, deberá acompañar al protagonista en su aventura en un mundo virtual, una dimensión paralela creada por la mente brillante de un genio de la informática que convirtió un juego de video en realidad. Una vez más, el toque femenino, sexi, en un mundo de hombres. Y un tema de chicos. ¿Juegos de video? Qué importa, ella puede aportar su lado sensual como Quorra, embutida en un ceñido traje negro con fosforescentes aplicaciones de neón que, me consta, fué la razón principal -incluso la única- de algunos ex adolescentes para ir al cine a ver la película de moda de ese  año.

Y eso que al principio no se sentía muy cómoda con el buzo de látex ultraapretado que le toca llevar ceñido a lo largo de todo el filme. “Me vi el pecho y sólo pensé: ni hablar. ¿Voy a dar volteretas en esta cosa?”, dicen que dijo la actriz. Al parecer, luego cambió de opinión (suele pasar en las ruedas de promoción de las películas), y se sintio feliz con su personaje y con la película.

Nacida en Nueva York, pero criada en Washington, Olivia es hija de un matrimonio de periodistas y escritores (de apellido Cockburn). Lo que pocos saben es que ella es una princesa. Y no en sentido figurado.

Se casó a la tierna edad de 19 años con Tao Ruspoli, un multifacético cineasta, documentalista, fotógrafo y guitarrista de flamenco de origen italonorteamericano, cuyo padre es un príncipe italiano por título papal. Tao nació en Tailandia, pero creció en Roma y Los Ángeles. Su padre es el príncipe Dado Ruspoli, que incluso tuvo un pequeño papel en El Padrino III, y su madre, una actriz de malas películas de terror llamada Debra Berger.

Sobre su precoz matrimonio, la joven actriz ha dicho: “Fue un compromiso espontáneo y romántico basado en el amor. Pero no fue una ceremonia muy tradicional. Nos casamos en un autobús de colegio. Mi marido tenía entonces su oficina de producción instalada en un autobús al que quitaron los asientos y habían habilitado para su trabajo. Y era el único sitio en el que podíamos estar solos sin ser molestados”.

Gracias a él le gusta el flamenco. Y tiene un perro que se llama Paco (por el guitarrista flamenco Paco del Gastor) y una perrita llamada Lola (por Lola Flores). Y como además de amante de los animales es vegana (o sea, no come nada proveniente de un ser vivo, ni huevos, ni leche), la organización de defensa de los animales PETA la eligió “la vegetariana más sexi”. Fue por eso que escribió en su página web: “Me siento muy honrada y muy inspirada para continuar viviendo con el estilo de vida del veganismo, que ha sido tan bueno para mi vida, para mis amigos los animales y para el mundo en el que vivimos”.

Amante de los chocolates, lo suyo sigue siendo posar en reportajes fotográficos, porque la verdad, las entrevistas no son lo suyo. Además de decir cosas como ésa, que le gustan los chocolates, que está feliz con su cetro de la mujer más sexi, que eso es porque ella es una mujer segura y eso la hace sexi (claro, su biología es un aderezo), no es mucho más lo que aportan sus declaraciones. Ah, sí, también ha dicho que le gustaría ser madre, pero no aún, porque tiene mucho que hacer en su trabajo como actriz y bla, bla, bla. Ah, bueno, y después trabajó en Cowboys and Aliens, con Harrison Ford y Daniel Craig, un filme que mezcla ciencia ficción con el western, dijo lo siguiente: “Me encantó trabajar con caballos y armas…”. ¿No es dulce?

Películas y proyectos


Aclaremos las cosas: ella no es una aparecida en la actuación. Comenzó a hacerse conocida con su rol de chica bisexual en la serie de televisión The O.C. Y aunque ahora da el salto definitivo al cine, tiene a su haber papeles en cintas como la comedia La Chica de al Lado,;Alpha Dog, junto a Bruce Willis y Justin Timberlake; el filme de horror Turistas, con Melissa George y Josh Duhamel (el galán de Transformers), y Año Uno, otra comedia, en la que compartió honores con Jack Black. Ahora la cosa se pone mejor: Además de la taquillera Tron: El Legado, está en el thriller The Next Three Days, con Russell Crowe, y en la comedia romántica The Change-Up, con Ryan Reynolds, que fue elegido el hombre más sexi en el 2011. Más adelante, repite con el actor cantante Justin Timberlake en el filme de ciencia ficción Now. Luego trabajó en Cowboys and Aliens,uno de los estrenos fuertes que se estreno años atrás por el 2011.

One Response

  1. GF octubre 30, 2017

Leave a Reply